Find best premium and Free Joomla templates at GetJoomlaTemplatesFree.com
CMS modules by everest poker.

 

 

¿Formación bonificada? ¿En que consiste la formación bonificada? ¿Os los habéis 

preguntado en alguna ocasión…?

 


Todos en uno u otro momento hemos oído hablar de esta vía de financiación de la formación en las empresas. Según las estadísticas en los últimos cuatro años han dejado de utilizarse 835 millones de euros (el 83% de estos fondos) en casi todos los casos por desconocimiento.

  

La formación bonificada es aquella que contrata una empresa, para sus trabajadores, con un centro de formación autorizado y especializado, como es el caso del Instituto de Formación Keyhole  que posee autorización expresa de la Fundación (organismo público dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social). Es bonificada porque la empresa contratante  paga en primera instancia la factura a la empresa contratada  pudiendo recuperar, el total o parte del importe, deduciéndoselo de la cuotas de la Seguridad Social.

¿Cómo se accede a la formación bonificada?

Cualquier empresa puede contratar cursos de formación a empresas de formación acreditadas ante la Fundación Tripartita (El Instituto de Formación Keyhole lo es desde la aprobación de la Ley en 2004). Esta diseñará el curso solicitado por su cliente: contenidos, metodología, horarios, número de horas a impartir, así como los docentes que impartirán la acción formativa.

En cuanto al procedimiento de pago, la empresa contratante debe adelantar el importe de la formación y posteriormente se le bonifica en las cuentas de la Seguridad Social. Pudiendo recuperar, en muchos casos,  el 100% de la inversión.

¿Qué porcentaje de la formación es bonificable?

La bonificación o reintegro de la inversión que la empresa ha realizado en formación bonificadaes proporcionalmente inversa al tamaño de la empresa. Actualmente, para microempresas (1-9 trabajadores) la bonificación llega al 100%; en pymes (10-49 empleados) la bonificación máxima es del 75%; en medianas empresas (50-249 trabajadores) se pueden reintegrar hasta el 60% de la inversión en formación; y en grandes empresas la bonificación máxima es del 50%.

 

Saturday the 20th. Joomla Templates 2.5.
More Joomla Themes at GetJoomlaTemplates.com Instituto de formación Keyhole S.L.
Copyright 2012

©